viernes, 24 de agosto de 2007

Universitario se ahorca porque no pudo soportar pelea de sus padres


Universitario se ahorca porque no pudo soportar pelea de sus padres


Madre fue golpeada por su marido y fiscal dispuso reconocimiento médico para denunciarlo


Puno / Kevin Moncada Xespe , Diario Correo Puno día 24/08/2007


No soportó más. Agobiado por los conflictos que tenían su padre y madre, un joven universitario tomó la decisión de ahorcarse. El hecho se registró ayer en la madrugada en la avenida Aviación 193, barrio José Antonio Encinas, en la parte alta de la ciudad de Puno. El cadáver de Henry Chique Chambilla (18) fue hallado en su habitación por su padre, colgado de una viga de madera que sujetaba su rústico techo.


La noche anterior, el padre del occiso Sebastián Chique Velásquez (44) mantuvo una acalorada discusión con su cónyuge Beatriz Chambilla Manzaneda (50), a quien golpeó sin consideración. El rostro de la mujer reflejaba la magnitud de la pelea, pues llevaba moretones en los ojos y parte de la cara. Beatriz, dolida por la pérdida de su vástago, no negó la golpiza que le dio su marido. Fuentes confiables a Correo, dijeron que la riña era una constante en la familia.


Esa noche, los padres del suicida se encerraron; la mujer comenzó con los griteríos y el hombre respondió con golpes. El joven evitó apagar la discusión y entonces habría decidido quitarse la vida. Hasta el lugar de la tragedia, llegó el fiscal de turno, Salomón Bartolo Serrano y los detectives de la Sección Delitos, para realizar las diligencias de ley. El joven se amarró a una soga de polietileno. A pocos pasos se encontraba una silla que le sirvió para completar la escalofriante escena. El representante del Ministerio Público, dispuso que la mujer pase su reconocimiento médico, el cual servirá para levantar cargos contra el padre.


Henry cursaba el primer año en la escuela de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional del Altiplano, y según sus compañeros era un chico misterioso, que pocas veces exteriorizaba sus problemas.