lunes, 3 de septiembre de 2007

Madre se ahorca en azotea por problemas económicos


Fuente: Diario Correo Puno 03/09/07

Madre se ahorca en azotea por problemas económicos


:: Policía no descarta que decisión haya sido tomada por otras causas

:: Puno / Kevin Moncada Xespe



Agobiada por problemas familiares y una honda crisis económica, una mujer decidió poner punto final a sus días, colgándose de la azotea de su casa, situada en el jirón Aricona 415, barrio Santa Rosa, parte alta de la ciudad de Puno. La mujer identificada como Eusebia Mamani Mamani (43), se colgó de una soga sintética sujetada a su terraza, sin que su esposo y sus cuatro hijos se enteren de la fatal decisión. Ayer en la madrugada, al promediar las 01:30 horas, su cuñada Juana Coila Pérez (45), se percató del horrendo hallazgo, y dio aviso a la central de la Policía.


A los pocos minutos llegaron los detectives de la sección Delitos, quienes nada pudieron hacer, pues el cuerpo se encontraba sin vida. Los efectivos dieron aviso al Ministerio Público, y al promediar las 07:00 horas, se constituyó al lugar de los hechos la fiscal de turno Madeleyne Cordova Iriarte, quien hizo que bajasen el cadáver y se realicen las diligencias de ley.


Según las primeras evidencias, la fémina se suicidó algunas horas antes, a la medianoche del sábado, ello debido a la rigidez cadavérica. La cuñada narró a la policía que Eusebia tenía conflictos, pero que jamás pensó que ellos la llevarían a tomar la fatal decisión. Además su actitud era introvertida, de modo que no exteriorizaba sus sentimientos ni planes. Fuentes ligadas a Correo, dijeron que uno de los factores que pudo haber empujado a Eusebia a tomar esa decisión, es una crisis económica que al parecer era cuantiosa.


No obstante, la policía no descarta que el suicidio podría haber sido provocado por problemas sentimentales y conflictos maritales, éstos últimos vienen siendo investigados por la policía.MAS DATOSLa occisa tenía la lengua mordida, acto típico en este tipo de suicidios. Vestía chompa negra un chaleco a cuadros.

No hay comentarios: