martes, 1 de abril de 2008

Docente azangarino se suicida en interior de su precaria habitación alquilada (Puno)

Docente azangarino se suicida en interior de su precaria habitación alquilada (Puno)

Un docente azangarino de nombre Moisés Cañazaca Quispe de 43 años de edad, decidió terminar con su vida tomando veneno, en el interior de su precaria y alquilada habitación. La Policía investiga la causa de la fatal determinación; pero se presume que sería por decepción amorosa o por no haber obtenido nota aprobatoria en examen para nombramientos.

En efecto, en el jirón 6 de enero Manzana “A” lote 2 de la urb. Víctor Raúl Haya de la Torre – faldas del cerro Huayna Roque, en el interior de su habitación, el profesor Moisés Cañazaca Quispe, habría decido quitarse la vida ingiriendo un poderoso raticida. Al parecer el hecho sucedió la noche del día lunes, cuando su casa estaba inmersa en soledad al igual que los últimos días del maestro de 43 años.
No se conoce con exactitud, cual fue el motivo de la fatídica decisión del docente, pero se presume que la determinación está ligada a la difícil situación económica que pasaba durantes estos días, la ingrata vivencia amorosa que pasó hace un tiempo atrás o en todo caso, el no haber alcanzado nota aprobatoria en la última evaluación que se realizó para nombramiento y contrato docente. Sin embargo, entre sus pertenencias la Policía halló un contrato que realizó con una institución educativa de una comunidad campesina del distrito de Taraco – Huancané, lo que fue ratificado por los propietarios del inmueble donde vivía alquilado desde hace un mes.
También se pudo comprobar que incluso dormía sobre material totora, lo que indica su bajo nivel económico. En el lugar se hizo presente el titular de la Tercera Fiscalía Penal de la provincia de San Román, Rafael Salazar Peñalosa, quien ordenó a los agentes policiales, realizar el levantamiento, traslado e internamiento del cadáver en la morgue central del Ministerio Público, para que luego sea entregado a sus familiares que serían naturales de la provincia de Azángaro.

No hay comentarios: